Los malos olores provenientes de un lote baldío de grandes dimensiones representan un problema añejo en la colonia Los Manguitos, en la cabecera de Champotón.
Noticia Destacada
Coronan a Noemí I y Canito I como Reyes Adultos Mayores 2026 en Champotón
Algunos transeúntes explicaron que este viejo problema se origina sobre la calle 15 B entre 12 y 14, generando un foco rojo insalubre y potencial para la proliferación del mosquito.
Jesús Coyoc comentó que los malos olores llegan a ser insoportables cuando aprieta el calor. Precisó que, si bien no hay viviendas cerca, lo cierto es que existen varios negocios establecidos, lo que provoca una alta afluencia vehicular y peatonal.
Por su parte, Romina Xool Peralta externó su malestar desde el enfoque de la inseguridad, explicando que por las noches se carece de alumbrado público y que el lote baldío se encuentra repleto de maleza. “No solo es la pestilencia; la sensación de peligro preocupa por esta arteria, la cual, irónicamente, conecta con una avenida y con varios negocios”, expresó.
Ante esta situación, los declarantes solicitaron la intervención de las autoridades para que se contemplen trabajos de limpieza y mejoramiento del alumbrado público.
La mañana de este miércoles se realizó un recorrido por esta arteria para corroborar las condiciones del lugar, situación que ya ha sido expuesta en grupos de redes sociales.
JGH