Campeche

Clima en Campeche mejorará: Frente Frío 34 no afectará la Península de Yucatán

Campeche mantendrá condiciones estables con cielos despejados, temperaturas de hasta 30 grados y bajo potencial de lluvias, según Seprocicam y el SMN.

Campeche con tiempo estable: viento moderado y lluvias aisladas
Campeche con tiempo estable: viento moderado y lluvias aisladas / Alejandro Pech

Debido a la interacción entre una circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera, que cubre gran parte del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, junto con un sistema de alta presión en superficie, las condiciones atmosféricas en el Estado de Campeche se verán favorecidas a un nivel estable, por lo que continuará el ambiente cálido, los cielos despejados con nubes dispersas y bajo potencial de lluvias en la Entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), una alta presión en superficie que interactúa con una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá el tiempo estable y sin lluvia en la Entidad, previendo una temperatura máxima de 30 grados con mínima de 16, y viento de componente Este y Noreste con velocidad de 10 a 20 kilómetros.

Noticia Destacada

Campeche abrirá 161 puestos de vacunación contra el Sarampión

Con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), derivado del ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, existe un ligero potencial de lluvias aisladas no mayores a cinco milímetros, que podrían manifestarse de forma dispersa sobre el Estado.

Por otra parte, el Frente Frío número 34 se encuentra sobre el Noroeste de México, derivado de una vaguada polar, desplazándose lentamente en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos en dicha región, descartando riesgo para la Península de Yucatán.

Las autoridades estatales y nacionales recomiendan a la población mantenerse alerta respecto a las actualizaciones de los pronósticos del clima, con el propósito de evitar riesgos innecesarios y reducir la desinformación.