Tras semanas de reclamos de pobladores, la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de Atasta pueblo ya cuenta con servicios ampliados, con la finalidad de garantizar la atención de quienes habitan el poblado ubicado en la Península de Atasta. De acuerdo con José Antonio Alcocer Heredia, gestor social, esta era una demanda muy sentida porque en ocasiones tenían que trasladarse hasta San Antonio Cárdenas para ser valorizados por médicos y aunque no tienen servicio las 24 horas, el hecho que haya ambos turnos y atención los fines de semana ofrece tranquilidad a las familias atastecas.
Noticia Destacada
Accidente en Glorieta de Carmen: camioneta de reparto impacta motocicleta
Recientemente el gestor social había anunciado que ingresarían escritos a las autoridades de salud en Campeche para que se ofreciera personal médico que pudiese garantizar atención, ya que tenían únicamente horario temprano, lo que los ponía en desventaja. Pero además, en urgencias en horas de la noche o madrugada, ellos tenían que movilizarse hasta San Antonio Cárdenas donde, si bien eran atendidos, el mismo personal “los regañaba” porque iban hasta allá si tenían Unidad de Salud en el pueblo.
Sin embargo, dijo que las autoridades del IMSS-Bienestar en Carmen afirmaban que no podían dotar de médico en los tres turnos porque para ello se requiere cumplir con ciertas normativas que tienen que ver con el número de habitantes. Aun así, la petición de los pobladores se analizó y fue como hace unos días se informó que la Unidad de Salud contará nuevamente con atención médica extendida hasta la noche, como antes.
Alcocer Heredia dijo que en la actualidad este lugar cuenta con médico familiar de lunes a viernes, en turno matutino que empieza a laborar desde las 7:30 de la mañana hasta las dos de la tarde; el turno vespertino a partir de las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche. Además, también de dos de la tarde hasta las ocho de la noche contarán con servicio de odontología.
Referente a los horarios nocturnos, dijo que aunque no van a estar en la madrugada, los sábados y domingos también estarán atendiendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, por lo que en determinado momento que algún poblador se sienta mal fuera de los horarios indicados, tendrán que trasladarse a San Antonio Cárdenas. Sin embargo, con el hecho de tener la seguridad de que acudirán y habrá quien los atienda, el pueblo atasteco logró ser escuchado por las autoridades de salud. Por último, confió que así como habrá médicos, habrá insumos y medicamentos.