En pleno Carnaval, la Benemérita Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Hecelchakán está de luto por el deceso del joven estudiante Eugenio Chi Can, de 23 años de edad, del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Plurilingüe y Comunitaria (LEPIPC), quien falleció en un lamentable accidente en su tierra natal Halachó y Cepeda, Yucatán. Se espera que el cuerpo sea trasladado a la institución como despedida.
Noticia Destacada
Mujer pierde el control y choca contra dos autos estacionados en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando se dio aviso del percance vial. Según reportes, el joven viajaba junto a su tío en una motocicleta Italika rumbo a Cepeda, pero en el kilómetro 3 de la carretera estatal perdió el control del vehículo y se estrelló contra un automóvil fantasma, cuyo conductor se dio a la fuga.
Al llegar los agentes policiacos y la ambulancia, se constató que el conductor ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante, de 20 años de edad, sufrió fractura en la pierna derecha y fue trasladado a un sanatorio. El cuerpo del joven fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Los alumnos del octavo semestre esperan que el cuerpo sea llevado a la Normal Rural para rendirle un homenaje de despedida, pues este 2026 sería el año de su graduación.
Las autoridades educativas expresaron sus condolencias. El director del plantel, Edwin Emmanuel Chan Pech, así como el subsecretario de Educación Básica y Normales de la SEDUC, Roberto Herrera Maas, ya tienen conocimiento del caso.