Sin contratiempos, con un mínimo de ausentismo y bien abrigados, alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria en Champotón y en el medio rural, ingresaron a sus respectivos planteles educativos con el ajuste de horarios anunciado por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, derivado de los cambios climatológicos recientes tras el ingreso del Frente Frío 33 en la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Motociclista choca contra camioneta en el malecón de Campeche
De acuerdo con la información proporcionada, los alumnos de preescolar y primaria ingresaron a sus aulas a partir de las 9:00 horas, mientras que los de secundaria y telesecundaria, para el caso del medio rural, a las 8:30 horas, respectivamente.
Mientras tanto, las autoridades educativas locales precisaron que el ajuste de horario sólo aplicó para este viernes, 06 de febrero; sin embargo, señalaron que cualquier modificación adicional derivada de los cambios en el clima será comunicada por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche a través de sus canales oficiales.
Se informó que la asistencia de alumnos ha sido normal, mientras que el ausentismo ha sido mínimo; no obstante, no se descarta la presencia de algunos casos de tos y gripe, ya que es común ante los cambios bruscos de temperatura.
Heladas durante las primeras horas hasta 16 grados… En el caso de la cabecera de Champotón, la temperatura durante las primeras horas fue de 16 grados, mientras que en el medio rural la temperatura fue más fría, según los reportes de Protección Civil.
JGH