Como parte de las actividades del Carnaval de la Alegría de este año, y en representación de las personas con discapacidad del Estado de Campeche, la noche de ayer domingo fueron coronados Natali de los Ángeles Meneses y Jesús Gabriel Guzmán, como los Reyes Inclusivos 2026 durante una velada llena de luces, música y diversión.
Además, tras otorgarle el máximo reconocimiento a los soberanos inclusivos de este año, cientos de familias, amigos y visitantes de todas partes disfrutaron del grandioso y tan esperado concierto que ofreció el grupo sonidero mexicano PolyMarchs, quienes ofrecieron un espectáculo gratuito para todo público amante de la música y de la diversión.
Noticia Destacada
65 años de tradición del Corso Infantil de Campeche; más de mil niños le darán vida este 2026
En una fiesta que busca celebrar la diversidad, la alegría y la participación de todas y todos los campechanos, la coronación de Natali y Jesús como los nuevos Reyes del Carnaval Inclusivo se desarrolló durante un ambiente de entrega, dedicación, trabajo duro y abundante diversión, siendo arropados por cientos de personas que desde tempranas horas de la tarde formaron extensas filas para no perderse ni un segundo del ansiado evento.
Show de lujo
Tras el acto principal, la Máxima Autoridad Disco de México, PolyMarchs, iluminaron el cielo con decenas de luces y lásers de colores, e invadieron el ambiente con lo mejor de la música del género, haciendo bailar, saltar, cantar y reír a todos los presentes, campechanos y visitantes, desde grandes a chicos, que disfrutaron por igual de la gran velada.
Todo comenzó alrededor de las 19:30 horas cuando el escenario encendió sus luces y sobre él aparecieron jóvenes talentosos provenientes de diferentes academias e institutos de danza, quienes asombraron al público con grandes coreografías al ritmo de la mejor música. Una por una, distintas escuelas presentaron a sus mejores estudiantes, jóvenes de todas las edades, luciendo asombrosos trajes emplumados y sobrantes de color para lucirse con sus mejores pasos de baile, motivando a los cientos de campechanos reunidos a mover algo más que los hombros.
Posteriormente, invitaron a la cima del escenario a todos los reyes y reinas de las distintas categorías del Carnaval de Campeche a presentarse ante la audiencia con sus imponentes pasarelas, seguidos también por los soberanos de algunos institutos inclusivos, así como los Reyes de la Inclusión de algunos municipios del Estado que asistieron a la velada.
En un evento diseñado para viajar en el tiempo; las luces se iluminaron, la tierra tembló y en el escenario aparecieron Natali y Jesús, quienes atravesaron por un mágico portal luciendo magníficamente despampanantes, listos para desfilar por primera vez sobre la pasarela al mismo tiempo que eran recibidos entre aplausos y vítores por la concurrencia.
Espectáculo con temática histórica
Después de esto, los recién coronados presentaron sus comparsas en un espectáculo como ninguno que llevó a los espectadores a través de un viaje en el tiempo que llegó desde la época de los dinosaurios, hasta la Antigua Grecia, visitando a los vikingos, por el Renacimiento, en la invención del ferrocarril o hasta la era moderna.
Acabada la fiesta, el escenario cambió de ubicación, las luces se transformaron y entonces aparecieron los genios mexicanos: PolyMarchs, dando por inicio la otra parte de la fiesta, sin igual, donde la música, la luz y los mejores momentos se fusionaron en el lugar. Con lo mejor de la música electrónica y ochentera, con un espectáculo de luces y sonido vibrantes, el grupo puso a bailar a cientos de campechanos tras la coronación de los Reyes Inclusivos.