Síguenos

Última hora

Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX; estos fueron sus mejores momentos

Campeche

Juego de beisbol termina en tremenda batalla campal en Hopelchén y deja un lesionado grave

La polémica inició cuando ellos iban a cambiar a su pitcher, pero un jugador de Cardenales de nombre Joel Tzel empezó a discutir sobre el movimiento.

Uno de los beisbolistas terminó con una grave lesión en la mano.
Uno de los beisbolistas terminó con una grave lesión en la mano. / Foto: Especial

En tremenda batalla campal terminó un partido de la Liga Chenera de Beisbol este domingo en el campo “Liborio Yam” de la comunidad de Crucero San Luis, en el juego entre los Cardenales local y los Mariachis de Xmejía, el cual dejó a un jugador de este último con una lesión en la mano izquierda que ameritó una sutura de seis puntadas.

De acuerdo con datos recabados en el hospital comunitario del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén, en donde jugadores de Xmejía llevaron a su compañero Marcial Pantí al área de urgencias, para que le curen la herida en su mano, debido a que recibió un “pisotón” con spikes de parte de un jugador de Cardenales.

Explicaron al reportero, que cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada, se suscitó una discusión que al final terminó en batalla campal, y tuvieron que salir del campo y de la comunidad para no agrandar la situación.

Expresaron que, la polémica inició cuando ellos iban a cambiar a su pitcher, pero, un jugador de Cardenales de nombre Joel Tzel empezó a discutir de que ese pitcher tenía que salir del juego porque ya había pasado la raya de juego, lo cual ellos como equipo visitante ya sabían, pero el equipo local alegaba sobre ese tema.

De ahí varios jugadores intercambiaron palabras y de ahí pasó a los empujones, pasando a agresiones con golpes siendo los más afectados los jugadores de Xmejía, pues en videos que dieron al reportero puede verse que jugadores de Cardenales atacaban inclusive en el suelo a los jugadores visitantes.

El terror vuelve al barrio: animales destripados y vecinos en pánico

Noticia Destacada

El Chupacabra regresa a San Pedro, Tenabo y deja terror en las calles; mató un cochinito

Señalaron que, el juego se salió de control y hasta aficionados del equipo local entraron al campo tal como se aprecia en los videos, e indicaron que desde que inició el juego, dos jugadores de Cardenales intentaron provocar a los Mariachis alegando que se les jugaba sucio, cuando son jugadas permitidas en el béisbol organizado.

Dijeron que la Liga Chenera Beisbol cuyo presidente es Héctor Sandoval conocido como “La Parca”, no ha sido responsable, pues ha dejado el torneo a la deriva, no hay un reglamento interno que se supone entraría en vigor al iniciar el campeonato en diciembre pasado, y lo peor, no hay una cédula y registro de peloteros, lo cual cualquier equipo puede meter a jugar a un jugador, inclusive jugador.

Indicaron que, la semana pasada en el estadio de béisbol “20 de noviembre” de la ciudad de Hopelchén, se suscitó un conato de bronca entre jugadores de Agujas y Chicharroneros, ambos de la cabecera municipal, y la liga jamás convocó a una reunión para atender ese problema.

Antonio González capitán del equipo de Xmejía dijo que ya están en la segunda vuelta del campeonato en su edición 18 que lleva el nombre de “Felipe ‘Fisher’ Balam Chulín”, y el presidente de la Liga no ha convocado a una reunión, y la última fue cuando empezó el torneo.

Por otro lado, el reportero intentó localizar vía telefónica a Carlos Ortiz capitán del equipo de Crucero San Luis para conocer su versión, pero, fue infructuoso.