 
        El nuevo Hospital de Gineco Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad del Carmen presenta un 99 por ciento de avance, y solo restan detalles técnicos y administrativos antes de su apertura oficial, confirmó la secretaria de Salud del Estado, Josefa Castillo Avendaño, quien reconoció que este proyecto y las obras que se realizan en otros nosocomios representan la respuesta del Gobierno de México al mejoramiento urgente de los hospitales del municipio de Carmen.
Noticia Destacada
Campeche participa en reforma electoral que busca escuchar al pueblo desde el inicio
Durante una entrevista, la funcionaria señaló que el inmueble, considerado durante años un “elefante blanco” desde su abandono en 2015, fue rescatado gracias a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román, en coordinación con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y las autoridades federales de salud.
“Este hospital ya está prácticamente listo, solo faltan algunos requerimientos y licitaciones que deben completarse a través de COFEPRIS. No tenemos una fecha exacta para la inauguración, pero será en breve, es un hospital precioso, moderno y con equipamiento de primer nivel”, afirmó.
Castillo Avendaño recordó que la obra enfrentó un proceso legal antes de ser adquirida formalmente por el Gobierno del Estado y posteriormente entregada al IMSS Régimen Ordinario, lo que permitió su recuperación total y su inclusión en la red nacional de hospitales especializados en atención materno-infantil.
La secretaria explicó que el nuevo hospital será el noveno en su tipo a nivel nacional y que representa un avance significativo en materia de infraestructura hospitalaria para Campeche y el sureste del país.
“Nuestra gobernadora gestionó con la federación recursos que hoy se reflejan en una atención digna y humana. Queremos que los carmelitas tengan hospitales de calidad, cómodos, con camas y espacios adecuados, pero sobre todo con un trato humanista”, refirió.
Inversión y fortalecimiento hospitalario
La funcionaria destacó que 2025 ha sido un año clave para el fortalecimiento de la infraestructura médica en Carmen, con intervenciones mayores en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, así como en el Hospital IMSS Bienestar y el Hospital General de Zona número 4 del IMSS.
“Más de 30 años pasaron sin una inversión real en el Socorro Quiroga, y hoy se está interviniendo casi completamente, es una acción que beneficia directamente a la población carmelita y refleja la voluntad del gobierno de Claudia Sheinbaum por mejorar los servicios”, indicó.
Noticia Destacada
Hombre le pone fin a su vida en Champotón; segundo caso en menos de 48 horas en Campeche
Castillo Avendaño precisó que las obras se realizan por etapas, para no interrumpir los servicios médicos. Durante los trabajos, la atención se ha redistribuido entre el ISSSTE, instalaciones navales y otros centros de salud, de manera que ningún paciente quede sin atención.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ