De manera simultánea y con una importante coordinación interinstitucional, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Zona Sur, dio este viernes el banderazo oficial de inicio al Operativo Guadalupe–Reyes, considerado uno de los despliegues de seguridad más amplios del año.
Noticia Destacada
Aparece tortuga carey muerta en Isla Aguada; habitantes alertan por nuevo caso en la zona
El operativo reúne a corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes trabajarán de forma conjunta para reforzar la vigilancia durante la temporada decembrina.
Autoridades informaron que el objetivo principal es salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes, así como prevenir incidentes derivados del aumento de actividades comerciales, festivas y de movilidad que caracterizan esta temporada. Para ello, se instalarán puestos de control, patrullajes terrestres y marítimos, así como recorridos preventivos en zonas de alta afluencia.
La SPSC destacó que el despliegue operará las 24 horas del día, desde este 12 de diciembre y hasta el 7 de enero, periodo en el que también se impulsarán campañas de prevención de accidentes viales, consumo responsable y uso seguro de pirotecnia.
Con este arranque simultáneo, las autoridades reiteraron su compromiso de mantener el orden y garantizar unas fiestas decembrinas seguras para todas las familias de la región.