Un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica en pleno centro de la comunidad de Bolonchén de Rejón, a un costado del mercado público, debido a su antigüedad se está despedazando en su parte superior, y además está inclinado y en cualquier momento puede caer o quebrarse, señalaron pobladores.
El pilote que sirve de retenida, porque no cuenta con lámparas de alumbrado público ni sostiene cables del tendido eléctrico, está junto a un puesto ambulante y solo lo divide una calle con el mercado, al que acuden decenas de personas todos los días.
Adrián Chan hizo llegar a la corresponsalía del Por Esto en el municipio de Hopelchén imágenes en las que pueden verse las condiciones de ese poste, y pese a que por muchos años está así, dijo que la CFE no ha hecho nada por cambiarlo por otro nuevo u otro en buenas condiciones.
Noticia Destacada
Aparece tortuga carey muerta en Isla Aguada; habitantes alertan por nuevo caso en la zona
Dijo que, por ser un poste de retenida, en ese pilote hay cable que sostiene a otro poste mucho más grande que está del otro lado de la calle principal del poblado y que sí sostiene cables de media y alta tensión. Al parecer, por estar tensado el viejo poste y en malas condiciones, se ha inclinado hacia la calle que divide esa área con el mercado.
Indicó que, además, ese viejo poste sirve para que algunos negocios que están cerca se conecten con la energía eléctrica, y al parecer también algunos locatarios del mercado público usan ese poste como enlace para conectarse y tomar energía eléctrica.
Chan dijo desconocer si las autoridades de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón han intervenido para pedirle a la CFE que sustituya ese poste en malas condiciones, y en cualquier momento podría causar un accidente que se tenga que lamentar.
Por otro lado, en ese mismo sentido se pronunciaron Miguel Cocom y José Luis Cohuó, quienes indicaron que ese poste no es el único que está en malas condiciones y en donde puede reflejar la nula importancia de la CFE por mejorar su infraestructura, pues hay al menos en el poblado de Bolonchén de Rejón alrededor de 10 postes en esas mismas condiciones o peores.
Ante ello, exigieron al presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Ricardo Canché Chablé, que se ponga las pilas y exija a la CFE que invierta recursos económicos para mejorar su infraestructura en el poblado, pues un poste en malas condiciones puede causar un accidente, inclusive que luego se pueda lamentar.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY