
De no recibir atención por parte de las autoridades y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la compañía telefónica Telcel, los bloqueos carreteros sobre la carretera federal Villahermosa–Escárcega van a continuar en esta comunidad.
Molestos por la situación, pobladores como Arturo Damián, Marcos López y Josefina Uc exigieron pronta solución a la CFE para acabar con los apagones, y a Telcel el restablecimiento de la señal de telefonía celular y de Internet, pues las comunidades de la región se encuentran incomunicadas desde el domingo 3 de agosto.
Por el momento, detallaron que por la noche del martes cerraron la carretera federal, pero levantaron el bloqueo a primeras horas de la madrugada de ayer, como muestra del hartazgo de la gente por la desatención de las compañías mencionadas y de las autoridades. También consideraron el atraso a los viajeros, por lo que fue abierto el paso.
Exigieron una revisión general a las líneas de distribución de la red eléctrica, incluidos transformadores y cuchillas, así como la iluminación y rehabilitación de las calles y la reactivación de la telefonía.
Urgieron atención a las autoridades y advirtieron que, de no ser atendidos, aplicarán el cierre total de la vía federal hasta que acudan los representantes de las instancias correspondientes y asuman el compromiso de garantizar el suministro de energía eléctrica de calidad y las señales de teléfono e Internet.
“Vamos a esperar unos días, porque confiamos en que la atención llegará pronto; pero de no ser atendidos, retomaremos el bloqueo hasta ser escuchados”, concluyeron.