
La onda tropical número 22 cruza la Península de Yucatán, lo que provoca lluvias y potenciales ciclones, así que los pobladores piden que las autoridades limpien los drenajes para evitar encharcamientos en las colonias.
De acuerdo con los reportes del clima, se registrarán tormentas muy fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán, por lo cual los pobladores les piden a las autoridades apoyar con la limpieza de los drenajes y el corte de ramas de árboles que están cerca de los cables de energía eléctrica, para evitar apagones.
Arturo Gutiérrez Uc, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que hay pobladores que tiran basura en las calles y los drenajes quedan tapados, y piden a las personas no arrojar basura en lugares indebidos.
Noticia Destacada
“A la suerte de Dios”: Campesinos de Hopelchén siembran sin protección ante posibles siniestros
Indicó que en esta temporada de lluvias deben estar pendientes de los reportes del clima y no arriesgarse a salir si hay temporales, tomando precauciones para evitar ser afectados por vientos fuertes.
Agregó que hay ramas de árboles cerca de los cables de electricidad y que los pobladores deben cortarlas para evitar riesgos, ya que pueden quebrarse y reventar los cables, provocando apagones, cuya reparación por parte de la CFE tarda.
Por su parte, Lucía Chávez Jiménez, de la colonia Banco de Piedra, señaló que en su colonia hay zonas bajas que se inundan con lluvias fuertes, por lo que es necesario que los drenajes estén limpios.
Comentó que aunque las autoridades realizan limpieza de drenajes, algunos pobladores vuelven a tirar basura, bloqueándolos y provocando anegaciones; por ello es urgente que el municipio mantenga vigilancia y limpieza constante.
Aseguró que cada año en la temporada de aguaceros es vital atender los reportes del clima, pues en cualquier momento puede presentarse una tormenta tropical, lo que amerita cuidado por parte de autoridades y comunidad.