
En el segundo día de la temporada del pulpo, las capturas se mantuvieron alrededor de los 25 kilos, y hubo quienes trajeron hasta 40 kilos del molusco, por lo que la temporada ha empezado bien y los pescadores esperan que siga así.
Noticia Destacada
Vecinos de la colonia El Tajonal sin luz: ya lo reportaron a la CFE, pero siguen sin respuesta
En comparación con años anteriores, donde en los primeros días los pescadores traían en promedio 15 kilos de pulpo, este año mejoraron las capturas, y el precio al que se comenzará a pagar es de hasta 90 pesos el kilo.
Raúl Méndez Gómez, pescador, dijo que la temporada ha empezado bien, ya que la mayoría trajo alrededor de 25 kilos de pulpo y varios hasta 40 kilos, por lo que es un buen inicio. Esperan que las capturas se mantengan para obtener buenas ganancias.
Subrayó que les van a pagar alrededor de 90 pesos el kilo de pulpo, cuando en años anteriores les pagaban solo 60 pesos, por lo que también el precio es favorable. Confían en que se mantenga e incluso aumente en los próximos meses para que esta temporada sea rentable para los pescadores.
Señaló que la temporada de pulpo dura cinco meses, por lo que esperan que no haya muchas tormentas y puedan salir a pescar. Si hay mal clima, no pueden salir y pierden días de ingreso, por lo que la pesca depende mucho del clima.
JGH