
Vecinos y autoridades locales detuvieron maquinaria pesada de empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que estas destruyeran calles recién pavimentadas, lo que generó fuerte molestia en la comunidad.
El comisario municipal, Emir Aranda Téllez, informó que las unidades fueron trasladadas al corralón de Ciudad del Carmen como medida de presión para obligar a las compañías a reparar los daños ocasionados en la avenida Campeche y calles aledañas.
“Una cosa es ser tolerantes y otra muy distinta es permitir abusos. No vamos a liberar la maquinaria hasta que nos reparen todo el daño. Si no cumplen, convocaremos a una manifestación enérgica contra la CFE”, advirtió el representante comunitario.
Noticia Destacada
Segalmex prepara centro de acopio en Hecelchakán: pagará $7 mil por tonelada de maíz
Aranda Téllez explicó que durante un recorrido constató que las empresas no solo rompieron el tramo autorizado para introducir líneas de luz, sino que también afectaron banquetas, banquetones y zonas con asfalto nuevo. Además, denunció que los trabajos provocaron cortes de energía eléctrica que afectaron a los habitantes.
El comisario recordó que la documentación presentada por las compañías establecía el compromiso de reparar la calle con asfalto nuevo, lo cual no se ha cumplido. Ante ello, advirtió que, de no haber una solución inmediata, se organizará un paro comunitario total contra la CFE.
Finalmente, agradeció al equipo jurídico y autoridades que participaron en la retención de la maquinaria, subrayando que la acción busca sentar un precedente. “En Isla Aguada se exige respeto a las obras comunitarias y no se permitirá que empresas contratistas entren a destruir sin consecuencias”, puntualizó.