
Una fémina, cuyo generales no han sido revelados, sufrió una herida de bala tras una riña en un bar clandestino en la localidad de Mayatecúm I, en el municipio de Champotón. Según, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, entre tres y cuatro, las cuales alertaron a pobladores.
De acuerdo con los datos recabados, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este viernes, 26 de septiembre, presuntamente al interior de un bar clandestino ubicado cerca de la Telesecundaria en la localidad antes referida.
Noticia Destacada
Fiesta en Chocholá: el “torito” y los fuegos pirotécnicos iluminaron la oscuridad del apagón
Lo anterior, según los datos preliminares, a calor de una fuerte discusión que subió de tono y que terminó en balazos. Sobresalió que, un masculino se encontraba pasado de copas y se quiso sobrepasar con la fémina. Tras un forcejeo, la situación escaló a insultos y, en medio de la confrontación, se escucharon los disparos.
Tras los reportes a los números de emergencia, al lugar llegaron los elementos de la policía municipal, quienes verificaron la situación. Encontraron a una mujer con herida de bala a la altura del pecho, otra versión indica que a la altura del estómago.
La víctima fue llevada de emergencias al Hospital IMSS Bienestar "Dr. José Nazar Raidén" de Champotón para su valoración. Habría ingresado pasado de las 9:30 horas, donde más tarde fue trasladada al Hospital de Especialidades de la capital campechana. Se dijo que había fallecido, pero esta información fue descartada.
Por su parte, según testigos oculares, el agresor huyó del lugar en un vehículo color gris, presuntamente rumbo a la cabecera de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas tras este feminicidio. Trascendió que se han instalado filtros para dar con el paradero del presunto agresor.
Noticia Destacada
“Los queremos vivos": Normalistas marchan en Hecelchakán a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Champotón, quienes se encargaron de verificar el lugar de los hechos. Sobresalió que encontraron al menos tres casquillos percutidos de una arma 9 mm, aunque esta información no ha sido confirmada. Las autoridades investigan móvil del hecho.