Campeche / Ciudad del Carmen

Vecinos y comerciantes alertan por mujer violenta en la zona del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

Comerciantes y vecinos de Playa Norte denuncian que una mujer protagoniza actos agresivos al exigir comida o bebida; lanza piedras, golpea con palos y daña vehículos, por lo que exigen intervención de autoridades.

De colonia en colonia: mujer agresiva ahora atemoriza negocios de Playa Norte
De colonia en colonia: mujer agresiva ahora atemoriza negocios de Playa Norte / Perla Prado Gallegos

La misma mujer que atemorizaba a los vecinos de la colonia Justo Sierra ahora se ha convertido en el terror de los negocios en Playa Norte, especialmente en la zona del Malecón Costero, donde ingresa a los lugares a exigir alimentos o bebidas; al negarse lo que pide, responde con pedradas y palazos, actitud agresiva que la lleva hasta la vía pública, donde atenta contra los vehículos de los clientes. Por ello, propietarios del sector exigen a la autoridad que intervenga, pues en las indagatorias se señala que la mujer tiene familia.

Noticia Destacada

Adiós al petróleo: Ciudad del Carmen busca reinventar su economía con Congreso Turístico

De acuerdo con el propietario de una marisquería, que estaba realizando el corte de caja de su negocio, observó que la señora se metió hasta la cocina. Al momento lo asustó y le dijo: “Hola mamita, ¿qué deseas?”, a lo que ella respondió: “Véndeme una coca grande”. El comerciante le comentó que no tenían y que el restaurante ya había cerrado por el día, respuesta que no le gustó y que provocó que la mujer le aventara una piedra.

Indicó que, ante la acción de la mujer, que al final no lo golpeó, decidió prestar atención a su salida del negocio. El problema fue que, al retirarse, recogió más piedras y comenzó a tirarlas a las ventanas de los carros estacionados sobre la avenida. Siguió caminando y con otras piedras golpeó los medidores de las casas, hasta que un vecino salió y le pidió que se retirara.

Testimonios indican que no estaría en pleno uso de sus facultades mentales. / Perla Prado Gallegos

El propietario del negocio hizo público lo sucedido para alertar a los demás comercios y a la población en general. Sin embargo, la respuesta de muchos fue que tal vez él no la conocía. Esta misma mujer se ha convertido en el terror de varias colonias como la Primero de Mayo, Justo Sierra y en algún momento la Fátima, pues no solo lanza piedras, sino que también agrede con palazos. Incluso, es la misma que en un momento se llevó a una niña.

Otra persona aprovechó la denuncia para comentar: “Hace un mes tenía trabajadores en mi casa efectuando un mantenimiento en la cochera, por lo cual teníamos el portón abierto. Esa misma señora entró sin permiso y comenzó a hablarles de Dios a los trabajadores. Mientras les compartía la palabra, les pegaba con palazos en la cabeza. Al principio nos dio risa, pero comenzó a aumentar la fuerza de forma gradual hasta que un trabajador molesto le reclamó y ella se fue echando maldiciones. Tiende a ser agresiva, pero a mi parecer no está al 100 de sus facultades mentales”, narró.

Noticia Destacada

Cambio de placas Campeche 2026: lo que debes saber para cumplir con el trámite sin contratiempos

Este caso, cada vez más evidente, sale a la luz luego de que se ventilara que existen procesos legales en contra de las familias de varias personas en condición de calle y que están afectadas de sus facultades mentales. La gente considera que las autoridades no están atendiendo este problema y que solo querrán darle seguimiento cuando suceda algo grave. Así como hay quienes han sido empáticos y pacientes, podrían encontrarse con alguien que no lo sea, sucediendo una desgracia.

“Que las autoridades correspondientes hagan su trabajo porque hay dos opciones: que lastime a alguien o que la lastimen, porque ya tiene varios reportes de agresión. ¿Qué están esperando, que surja un problema grave? Si los familiares no hacen nada con esta señora, no se quejen cuando le llegue a pasar algo. Ese tipo de personas son a las que deben de apoyar, no que ahora están enfocados en la extranjera que anda vagando porque, según, venía a una fiesta a la playa y la dejaron tirada. Por algo será, que se ponga a trabajar y apoyen a esa persona que anda en las calles”, dicen algunos comentarios.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ