La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) alertó respecto al posible ingreso del Frente Frío número 37 sobre la región Sureste del país, trayendo consigo efectos de lluvias, viento intenso con rachas fuertes, así como elevación del oleaje marino en las áreas costeras.
Ante lo mencionado, se esperan condiciones de inestabilidad atmosférica en la entidad, además, de que se prevé un descenso significativo de las temperaturas, ya que, de acuerdo con la Seprocicam, se esperan valores máximos de 24 a 28 grados y mínimos de 10 a 16 en los primeros días de la próxima semana.
Noticia Destacada
José Luis Solís Chel es el último artesano de papalotes en Chetumal, una tradición extinta en el sur del estado
Así mismo, no se descarta que en las localidades de las regiones Norte, Oriente y Centro del Estado se registren temperaturas ligeramente menores, sobre todo durante la madrugada y las primeras horas del lunes, mismas que se espera que se recuperen gradualmente hacia finales de la próxima semana.
Mientras tanto, en la entidad se prevé viento de componente Norte 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 hasta 80 kilómetros durante el domingo por la noche y la madrugada del lunes, así como oleaje elevado en el litoral campechano de tres a cuatro metros de altura.
Noticia Destacada
Promotor del rescate y la preservación de la lengua materna recibe digno reconocimiento
Las lluvias serán escasas a ligeras, con mayor presencia en las regiones Norte, Centro y Suroeste del Estado donde pueden ser moderadas, presentándose como chubascos puntuales fuertes entre los 25 y los 50 milímetros de altura.