Campeche / Sucesos

Tensión en Hopelchén: Pobladores bloquean carretera en Pueblo Nuevo y trailero derriba barricada

Habitantes de Pueblo Nuevo, en Hopelchén, bloquearon la carretera federal 261 tras casi dos días sin energía eléctrica. Un trailero derribó una barricada y la tensión aumentó en la protesta contra la CFE.
Habitantes de Pueblo Nuevo, en Hopelchén, bloquearon la carretera federal 261 Campeche–Hopelchén.
Habitantes de Pueblo Nuevo, en Hopelchén, bloquearon la carretera federal 261 Campeche–Hopelchén. / Por Esto!

Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Campeche, realizaron la tarde de este miércoles un bloqueo sobre la vía federal 261 Campeche–Hopelchén, en protesta por la falta de energía eléctrica que afecta a la localidad desde el martes.

Noticia Destacada

Cateo en Ciudad del Carmen: Detienen a joven y aseguran artefacto similar a un arma de fuego

De acuerdo con reportes comunitarios, los pobladores colocaron barricadas con piedras, palos, llantas y otros objetos en dos puntos de la carretera, específicamente a la altura de la escuela telesecundaria, como medida de presión ante lo que califican como pésimo servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La manifestación generó molestia entre automovilistas, camioneros y traileros, algunos de los cuales intentaron abrir paso por la fuerza. En uno de los momentos más tensos, un tráiler derribó la segunda barricada a alta velocidad, poniendo en riesgo a los manifestantes que se retiraron rápidamente para evitar ser arrollados.

Tras el incidente, algunos vehículos lograron cruzar la comunidad, pero los pobladores volvieron a cerrar la vialidad, manteniendo el bloqueo. Hasta las 18:45 horas, la situación seguía tensa, con largas filas de vehículos formadas en ambos sentidos de la carretera, mientras se esperaba la llegada de elementos de la Guardia Nacional – Cuadrante Caminos para intervenir.

Los habitantes de Pueblo Nuevo exigen una respuesta inmediata de la CFE y la restauración del servicio eléctrico, que ha generado afectaciones en hogares, comercios y actividades escolares. La comunidad permanece en alerta ante posibles nuevos enfrentamientos o acciones de presión

JGH