
Un joven de aproximadamente 16 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de 34 mil voltios de las líneas de energía de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en hechos ocurridos la mañana de este miércoles en la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, perteneciente al municipio de Escárcega.
Al lugar llegó personal médico de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada, ya que el joven no presentaba signos vitales. Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas, cuando el joven se subió a una mata de cocos ubicada en un predio de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, a 2.5 kilómetros de la carretera federal Escárcega–Champotón.
En el momento en que cortó una rama de la mata, esta entró en contacto con un cable de alta tensión, que al parecer se encontraba pelado en una sección, lo que provocó que el joven recibiera la descarga eléctrica.
El impacto fue letal, y aunque fue atendido por paramédicos, ya no contaba con signos vitales. Elementos de la SPSC acordonaron el área y esperaron la llegada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Regional, quienes bajaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la dependencia judicial para los trámites correspondientes.
JGH