
Un sujeto que se encontraba en completo estado de intoxicación por algunas drogas se alteró en pleno centro de Calkiní, donde estuvo a punto de agredir a una fémina a quien le faltó al respeto. Sin embargo, el reporte movilizó a un grupo de elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de este sujeto, que se supone fue trasladado al calabozo, aunque no llegó y fue liberado por los elementos, sin imaginar que llegaría a la carretera federal, donde comenzó a caminar en medio de la carretera Mérida-Campeche, esquivando y golpeando algunos vehículos. Por fortuna, se salvó de ser arrollado por alguna unidad de mayor tamaño.
El primer reporte se realizó a eso de las 11 de la mañana, cuando una fémina se encontraba en el kiosco de esta ciudad esperando turno para viajar, cuando este sujeto apareció de la nada y le faltó al respeto, luego le comenzó a decir palabras obscenas con la amenaza de golpearla si no le daba dinero. Ciudadanos que presenciaron el ataque dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes enseguida llegaron al lugar para detener al sujeto, quien no puso resistencia al ver a cuatro elementos que lo tenían rodeado, por lo que caminó solo hacia la unidad, donde fue subido y, según, trasladado a los separos de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde se dio otro reporte de un sujeto que estaba caminando sobre la carretera federal Mérida-Campeche en sentido contrario, e iba amenazando vehículos y tirando patadas. Por fortuna, automovilistas reducían su velocidad para evitar arrollarlo. Este acto fue evidenciado, por lo que al reporte llegaron otros elementos policiacos, y grande fue la sorpresa al ver que era el mismo sujeto que habían reportado, completamente intoxicado por algunas drogas, lo que había afectado sus sentidos.
En esta ocasión, los elementos de la policía lograron la detención del sujeto, quien fue ingresado al calabozo por su seguridad. Sin embargo, los elementos aseguraron que es un riesgo mantener a este tipo de personas en un lugar cerrado, debido a que, por las condiciones en que se encuentra, puede ser contraproducente por las experiencias vividas, por lo que tendrán que estar muy al pendiente de este sujeto, ya que podría atentar contra su vida.