Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en la tarde infraccionaron al conductor de un camión de color blanco, debido a que obstruía la calle 27 entre avenida Héctor Pérez Martínez y calle 28 de la colonia Centro, e impedía que los vehículos pudieran transitar, y aparte el chofer se mostró prepotente.
Noticia Destacada
Fuerte operativo ministerial en bodega de Ciudad del Carmen genera expectación vecinal
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 13:15 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron un reporte ciudadano, donde les indicaban que un camión Internacional de color blanco con Thermo King, placa 5A-FA-7K, desde hacía más de una hora obstruía el paso de los vehículos sobre la calle 27 de la colonia Centro. Al parecer, esperaba turno para descargar en la bodega de una tienda departamental.
Enseguida se dirigieron al lugar señalado y vieron que efectivamente la unidad no permitía el libre tránsito. Se dirigieron al conductor y le solicitaron sus documentos y la orden de descarga, pero al parecer no le gustó y empezó a discutir con los agentes policiacos, debido a que alegaba que podía estar estacionado sobre la vialidad, mientras los otros vehículos se encontraban varados al impedir esta acción el libre tránsito.
Ante la nula cooperación del conductor del camión, los policías se vieron en la necesidad de infraccionarlo y obligarlo a que moviera la unidad para liberar la arteria. En caso de no hacerlo, sería asegurado y trasladado a los separos del complejo de Seguridad Pública. Ante esta situación, no le quedó de otra que subirse y alejarse del lugar, pero no se salvó de ser infraccionado por obstruir la vialidad y oponer resistencia a las autoridades policiacas.
Ahora, la empresa propietaria de la camioneta tendrá que cubrir el precio de la infracción, todo porque el conductor se opuso a respetar las reglas de tránsito y vialidad.
JGH