Campeche / Sucesos

Protección Civil Municipal combate y sella panal de abejas africanas en convento de monjas de la ciudad de Calkiní

Los trabajos iniciaron desde las 9:00 horas de este domingo, cuando las monjitas fueron atacadas mientras estaban preparando su desayuno.

Personal de Protección Civil acudió al convento a combatir a las abejas.
Personal de Protección Civil acudió al convento a combatir a las abejas. / Foto: Erik Caamal

Abejas africanas generan fuerte movilización del personal de Protección Civil municipal tras el ataque a dos monjitas del convento de la parroquia de San Luis Obispo de la ciudad de Calkiní, por lo que tuvieron que intervenir para combatir a los insectos que estaban alborotados en el interior de la cocina del recinto.

Los trabajos iniciaron desde las 9:00 horas de este domingo, cuando las monjitas fueron atacadas mientras estaban preparando su desayuno por lo que un enjambre que está dentro de la pared de la cocina se alborotó y comenzó a salir de su escondite atacando a las religiosas.

Tras el ataque, enseguida avisaron al párroco Fernando Manzo Barajas quien dio parte a Protección Civil municipal que llegó con el equipo especializado para combatir a las abejitas que estaban volando dentro de la cocina, por lo que se tuvo que fumigar para poder controlar al enjambre que comenzó a caer por todos lados en el interior.

Noticia Destacada

Conavi e Infonavit construirán más de 500 viviendas en Hopelchén y Calkiní

Luego de haberlo controlado, el personal preparó una mezcla de cemento blanco y comenzaron a sellar las grietas donde tenían su nido las abejas, que algo las molestó y comenzaron a atacar a las hermanas que se encuentran en este convento.

Una de las monjitas dio a conocer que la semana pasada las abejas atacaron a un perrito de la raza pitbull al que causaron la muerte, ya que lo picaron y a pesar de que le comenzaron a quitar los aguijones, el peludito perdió la vida. Por esto, tras el ataque de dos monjitas se tomó la decisión de avisar a las autoridades para que fuera combatido por el personal especializado.

Tras finalizar el sellado de las grietas donde se encontraban las abejas, las monjitas dijeron que hay otro enjambre en otra pared del mismo convento donde en ocasiones comienza a chorrear la miel, por lo que el director de Protección Civil, Mateo Ordoñez Kantun, dijo que otro día lo van a combatir ya que primero van a rescatar el néctar y después van a sellar la grieta donde viven.