En el Estado más de 13 mil ciudadanos se han registrado como candidatos a las “Viviendas del Bienestar” entre los municipios de Campeche, Escárcega, Hopelchén y Candelaria, programa federal que busca dar acceso a los ciudadanos a viviendas a precios por debajo de la media nacional, en promedio de 400 mil pesos.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum en Campeche: Esta será su agenda hoy viernes 14 de noviembre
La directora de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado (Codesvi), Elvira de la Peña Abreu, recordó que estos números irán aumentando en los siguientes días, con la apertura de ventanillas en los municipios de Candelaria y Hopelchén, en horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Además, citó el número de viviendas contempladas a construirse en Hopelchén y Calkiní, 150 por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 400 por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), respectivamente.
Respecto a los números, estos responden a 9 mil registros en el municipio de Campeche, 4 mil en Escárcega, 290 en el primer día en Hopelchén, así como 400 en el primer día en Candelaria.