Dos trabajadores de una empresa gasera con presencia en la capital fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al ser sorprendidos realizando presunta venta ilegal de gas LP en el Barrio de San José, sobre la calle Pedro Moreno, entre Nueva y Galeana.
De acuerdo con personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche, durante un recorrido por la zona recibieron el reporte de que empleados de una gasera supuestamente estaban “ordeñando” una pipa, por lo que se trasladaron al lugar como primeros respondientes.
Noticia Destacada
Alarma en Tinún por perro infectado con gusano barrenador deambulando por las calles; vecinos exigen atención
Al llegar, constataron que los trabajadores abastecían tanques de 20 kilogramos desde un camión tipo pipa, lo cual puede ser sancionado como un delito federal, ya que este tipo de unidades solo están autorizadas para rellenar tanques estacionarios. Además, al revisar los números de serie, detectaron irregularidades y discrepancias con los permisos registrados, motivo por el cual solicitaron el apoyo a través del número de emergencias 911.
En respuesta, acudieron varias unidades de la Policía Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que al aplicar el protocolo correspondiente aseguraron la pipa para las investigaciones y detuvieron a los trabajadores involucrados, quienes fueron remitidos a la FGR.
Durante el operativo, representantes de la gasera intentaron impedir la acción de las autoridades, argumentando que los empleados únicamente despachaban gas LP a contenedores domésticos, práctica que, según dijeron, realizaban desde hace años
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ