Un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsó, mientras que otro de madera perteneciente a Teléfonos Mexicanos (TELMEX) quedó inclinado por la calle 14 entre 31 y 41 de la colonia Guadalupe Victoria en Champotón. Según moradores del lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado, presuntamente provocado por un camión de gran altura que, al transitar por esta arteria, se enganchó en los cables, provocando la caída de la estructura de concreto.
Noticia Destacada
Aparatoso choque entre dos camionetas en el Centro Histórico de Campeche deja cuantiosos daños
La zona ya fue acordonada por el personal de Protección Civil (PC) de Champotón, para evitar que pasen vehículos. A los vecinos los exhortaron a evitar caminar por la zona, esto hasta que tengan indicaciones del personal de la empresa de clase mundial.
Por ahora, decenas de casas de este sector de la cabecera se han quedado sin el suministro de energía eléctrica, así como de internet, telefonía y sistema de cable, respectivamente.
El señor Luis Aguilar Medina comentó que la culpa es de las autoridades que permiten que empresas como TELMEX y las compañías de cable coloquen sus líneas a baja altura, cuando, según él, deberían de exigirle mínimo una altura superior a los cinco metros:
“Los cables están hamaqueando (colgando) y al pasar un camión alto se enredó y provocó el accidente”.
Hace unos momentos arribó al lugar el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a trabajar con los respectivos correctivos y restaurar el servicio.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ