Síguenos

Última hora

Dos soldados de EE.UU. fueron asesinados en Siria; gobierno dee Trump advierte que tomarán represalias

Campeche / Sucesos

Fuerte accidente en la carretera Carmen-Puerto Real deja dos lesionados

Además de las personas heridas, también se reportó un pochimovil con varios daños materiales debido a la colisión con una camioneta.

Compañeros del operador del pochimóvil acudieron a auxiliar como también a su acompañante
Compañeros del operador del pochimóvil acudieron a auxiliar como también a su acompañante / Israel Lozano

La mañana de este sábado transcurría con normalidad sobre la carretera federal Carmen–Puerto Real, cuando un aparatoso accidente interrumpió la circulación y generó momentos de tensión entre automovilistas y testigos. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 11 del tramo Ciudad del Carmen–Isla Aguada, justo frente a una conocida gasera, dejando como saldo dos personas lesionadas y un pochimóvil prácticamente destruido.

De acuerdo con los primeros informes recabados en el lugar, el accidente involucró a un pochimóvil color rojo, marca Piaggio, con placas de circulación 18GUE4 del estado de Campeche, perteneciente al sindicato “La Ilusión”. La pequeña unidad terminó volcada sobre la cinta de rodamiento tras ser impactada por una camioneta que era conducida por una mujer y que circulaba con preferencia sobre la vía federal.

Choque entre dos vehículos dejó daños materiales en la colonia Francisco I. Madero.

Noticia Destacada

Choque en Ciudad del Carmen deja daños materiales en la colonia Francisco I. Madero

Versiones preliminares señalan que el operador del pochimóvil habría intentado realizar una maniobra de retorno sobre la carretera sin extremar precauciones, atravesándose intempestivamente al paso de la camioneta. El impacto fue inevitable y de considerable fuerza, lo que provocó que el pochimóvil saliera proyectado y quedara volcado, con el conductor y su pasajero atrapados momentáneamente dentro de la cabina.

Tras el accidente, compañeros del operador llegaron rápidamente al sitio para auxiliar a los ocupantes y, con esfuerzo, lograron mover la unidad siniestrada hacia la orilla de la carretera, con el objetivo de evitar otro percance mayor, mientras se solicitaba la presencia de las autoridades.

Los lesionados no ameritaron ser trasladados a un hospital
Los lesionados no ameritaron ser trasladados a un hospital / Israel Lozano

Minutos más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, quienes se encargaron de asegurar el área, realizar el peritaje correspondiente y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de coordinar el flujo vehicular que se vio afectado por varios minutos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria tanto al operador del pochimóvil como a su acompañante. Afortunadamente, ambos presentaban únicamente golpes contusos menores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Finalmente, debido a los severos daños materiales, el propietario del pochimóvil solicitó el apoyo de una carromoto para retirar la unidad del lugar y trasladarla a un taller mecánico. El accidente dejó cuantiosos daños y una vez más puso en evidencia los riesgos de realizar maniobras indebidas sobre esta transitada vía federal.