
Pobladores de Calakmul rapiñaron un tractocamión doble caja que trasladaba azúcar, luego de terminar volcado en la carretera Escárcega-Chetumal a la altura del entronque hacia la Zona Arqueológica de Calakmul.

Noticia Destacada
Desalojan a familia de un predio de la avenida Héroe de Nacozari en Campeche; cumplen orden judicial
Los hechos ocurrieron en la citada arteria federal cuando el conductor de la pesada unidad perdió el control del vehículo tras un accidente con un camper operado por extranjeros, lo que provocó la volcadura a la altura del entronque hacia la zona arqueológica de Calakmul.
Luego de que el camión no pudiera continuar su trayecto, decenas de pobladores de comunidades cercanas llegaron al lugar del incidente para forzar la caja y comenzar a saquear el cargamento. Tras abrir un espacio en el exterior de la caja del tráiler volcado en la carpeta asfáltica, los pobladores sustrajeron la carga de azúcar, llevándola en motos, triciclos, bicicletas y vehículos.

Quienes recriminaron el actuar de los ciudadanos fueron los conductores Jacinto Durán, Ana Domínguez y Alberto Rodríguez, quienes lamentaron la actitud oportunista de la gente, señalando que aparentemente esperan accidentes en la zona para robar la carga o pertenencias de los afectados.
Además, lamentaron que, pese a la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN), no se pudo evitar la rapiña. Lejos de demostrar interés por la salud de los accidentados, los pobladores priorizaron el saqueo de los viajeros y sus unidades.
JGH