
Lo que inició como un supuesto intento de venta de motocicleta, terminó en un ataque armado que cobró la vida de un hombre identificado como Henry “N”, conocido con el alias de “El Dedotes”, en la colonia Leovigildo Gómez de la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron en la calle Babilonia, donde la víctima —de oficio asesor funerario— fue perseguido por varios metros por un vehículo compacto blanco con placas del estado de Tabasco, lo que ocasionó que perdiera el control y derrapara.
Ya en el suelo, fue abatido a tiros por un sujeto armado con una pistola calibre 9 milímetros. Una de las balas se alojó en su pulmón derecho, lesión que resultaría fatal.
Pese a que paramédicos del Sector Salud lograron rescatarlo con vida y trasladarlo al Hospital General de Campeche, el hombre sufrió un paro cardiaco provocado por una falla orgánica, y fue declarado muerto horas después. Los médicos intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
Más tarde, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y practicó la necropsia de ley.
Con este caso, se registra la primera ejecución del mes de julio en la capital campechana. Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, pero hasta el momento no hay detenidos ni información oficial sobre posibles responsables.