
Con cánticos de alabanzas y rosario fue bajada de su nicho nuestra Señora de la Asunción de María en el municipio de Dzitbalché dando inicio de esta forma y oficialmente las fiestas patronales 2025, donde esta ocasión la patrona de los Dzitbalchences estrenó en este inicio de feria un vestido que fue donado por la familia Navarrete Canche.
La bajada dio inicio en punto de las 18:00 horas en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, la cual lució completamente abarrotada por la feligresía católica que asistió puntualmente a la cita.

Noticia Destacada
Con lluvia y devoción, inicia el novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Dzitbalché
Mientras rezaban, el coro de la iglesia entonaba las alabanzas y el grupo caballeros de María bajaba la imagen de un riel colocado del nicho hasta donde empieza la sacristía, ahí llegó la imagen después de descender de su nicho, los caballeros la recibieron para trasladarla a una mesa donde estará por unos días.
Con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción da inicio oficialmente la fiesta patronal 2025, donde están integrados 23 gremios que participarán durante todo agosto, incluso el día 4 se realizará una misa conmemorativa por los 64 años de la coronación de nuestra patrona.

El día 15 se realizará la misa solemne y la tradicional procesión, que iniciará a las 10:00 horas, al culminar el recorrido de Nuestra Señora de la Asunción de María saldrá el gremio de Agricultores y Artesanos, uno de los más antiguos de esta fiesta patronal.
Después de la bajada, el párroco ofició la misa solemne por este suceso, donde estuvo la reinita patronal y las princesitas quienes de igual forma presenciaron la solemne bajada de la imagen.