La solidaridad entre trabajadores de mandaditos quedó evidenciada la tarde de este viernes, cuando decenas de motomandaditos se agruparon en calles de la colonia Santa Isabel tras ubicar un vehículo que había sido reportado como robado horas antes.
Noticia Destacada
Más de mil devotos han visitado a la Virgen del Carmen durante sus fiestas patronales 2025
El automóvil, un Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación DKV-293-A del Estado de Campeche, fue sustraído durante la madrugada de este viernes en la calle 31-B de la colonia Aviación. Desde el momento del hurto, compañeros del afectado se movilizaron en diferentes puntos de la ciudad para intentar localizar la unidad.
Fue cerca de las 16:00 horas cuando el automóvil fue visualizado estacionado en la intersección de la calle Periodistas con calle Arquitectos, en la colonia Santa Isabel. De inmediato, varios motomandaditos acudieron al sitio y formaron un cerco alrededor del vehículo para evitar que fuera nuevamente movido. Permanecieron ahí hasta la llegada del propietario, quien fue notificado del hallazgo.
Minutos después, algunos de los presentes intentaron empujar el auto hacia la vivienda de un conocido para resguardarlo temporalmente. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes tras confirmar el reporte de robo, solicitaron el apoyo de una grúa.
El vehículo fue remolcado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes. Se espera que en las próximas horas sea inspeccionado para determinar si estuvo relacionado con algún hecho delictivo adicional y proceder al deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este incidente. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que los motomandaditos fueron reconocidos por su rápida actuación y apoyo ciudadano.
JGH