
Por tres días consecutivos y tres noches permanecimos en medio de las tinieblas y lo peor: sufrimos calor, y nosotros con negocios no funcionaron y hubo pérdidas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá resarcir, dijeron los afectados Miguel Orlando Dzib Chan, Norma Estrella y Salatiel Dzib Caamal, este último tres días no funcionó su panadería con denominación La Conquista.
Noticia Destacada
Adolescente de 17 años se quita la vida en Alfredo V. Bonfil, Campeche; van 55 muertes por esta causa
Los vecinos del barrio La Conquista, entre ellos el más afectado Miguel Orlando Dzib, quien vende antojitos y no podía conservar en su nevera sus carnes, quesos y yogur, explicaron que las pérdidas y la falta de venta afectan la economía familiar. Abarrotes Leti, de la señora Norma Estrella, también dijo haber tenido pérdidas y acudieron este lunes a la subestación para protestar y exigir atención.
El viernes, sábado, domingo hasta el lunes no había corriente, y solo por ratos se instalaba y después se desajena de nuevo. Al día siguiente se marca a la CFE y no acuden. En caso de seguir con el malestar, vamos a tomar otras medidas, dijeron los del barrio, entre ellos don Luis Tamay, quien vive frente a la cancha techada, y a veces llueve y sin corriente se la pasan en su hogar para mitigar el calor y los moscos, que afectan a menores y adultos mayores.
Este martes, el barrio San Antonio, en las esquinas donde se tiene la cancha, carecieron de corriente y esperan reunirse con La Conquista para cerrar carretera si es necesario. “No es justo que pagamos el consumo y nos cobran bien, y los de la paraestatal hacen caso omiso, al grado que no respetan ni las llamadas de Protección Civil, y la CFE siempre pide que las denuncias las deben hacer los mismos afectados y no las instituciones públicas, y no vamos a aceptar”, indicaron.
JGH