
Daños materiales de gran consideración dejó como saldo la volcadura de un tráiler de doble remolque que iba cargado con más de 50 toneladas de agua purificada embotellada, la cual quedó regada en el lugar del accidente. El conductor fue valorado por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), sin necesidad de traslado al Hospital Integral IMSS Bienestar, ya que solo presentaba golpes leves que no ponían en riesgo su vida.
Noticia Destacada
Cae red de colombianos en Calkiní: Los vinculan a extorsiones y préstamos “gota a gota”
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado, sobre el kilómetro 91+700, a pocos metros antes de llegar al parador turístico de Bécal. En una curva, el conductor pestañeó y terminó en el camellón central, donde volcó completamente sobre los muros de contención metálicos. Automovilistas que transitaban por el lugar detuvieron su marcha para llevarse paquetes de agua que transportaba la unidad.
Testigos del accidente alertaron a las autoridades para el abanderamiento, ya que el tractocamión bloqueaba el carril de alta velocidad contrario. De inmediato, personal del consorcio carretero acudió al sitio para dirigir el tránsito vehicular, mientras se rapiñaban los botes de agua purificada. También llegaron los paramédicos de SAMU, quienes confirmaron que el conductor solo sufrió fuertes golpes y un tremendo susto, sin necesidad de hospitalización.
Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control del sitio, aunque para entonces casi toda la carga había sido sustraída por personas ajenas. Tres grúas llegaron después para rescatar la unidad, y la vialidad fue cerrada por casi una hora, provocando largas filas de vehículos.
Trascendió que en el lugar del accidente apareció una persona con uniforme naranja, quien fue exhibida en redes sociales por cargar paquetes de agua purificada. Aunque fue confundido como trabajador del Ayuntamiento, las autoridades deslindaron responsabilidad, aclarando que no forma parte de la plantilla oficial, según se constató en las imágenes difundidas.