Campeche / Sucesos

Indigente causa caos vial en Campeche; policías no pueden detenerlo por derechos humanos

Un hombre en situación de calle, conocido como “El Conan”, causó alarma en la avenida Gobernadores al cruzar temerariamente entre los vehículos.
“El Conan” pone en riesgo su vida en Campeche al cruzar avenidas sin precaución
“El Conan” pone en riesgo su vida en Campeche al cruzar avenidas sin precaución / Dismar Herrera

Un indigente fue reportado por automovilistas de la avenida Gobernadores derivado a que se andaba atravesando y aventándose al tránsito. Rápidamente el sujeto fue confrontado por la policía, señalando que estaba drogado, sin embargo, no podían detenerlo derivado a que padece de sus facultades mentales.

Noticia Destacada

Campeche brilla como destino MICE: Turismo de incentivos trae visitantes desde Ciudad de México

El hecho ocurrió cuando el sujeto, identificado bajo el mote de “Conan”, caminaba en medio de la avenida Gobernadores cargando unos bidones plásticos que le habían regalado. Sin embargo, poco le interesaba su seguridad, ya que se andaba atravesando a los vehículos, estando a punto de ser atropellado.

Al estar entre el cruce de la calle Argentina y Ecuador del barrio de Santa Ana, varios autos, entre ellos el camión de transporte público “Koox”, detuvieron su marcha, estando a punto de generarse un accidente, ya que el indigente se les atravesó al paso.

Policía lo interceptó tras reporte ciudadano, pero no pudo detenerlo por su condición mental y recomendaciones de derechos humanos. / Dismar Herrera

La situación fue reportada al número de emergencias, donde el sujeto fue interceptado por elementos policiales, sin embargo, este fue reconocido rápidamente, derivado de que el hombre presenta una discapacidad mental producto del consumo de sustancias.

Noticia Destacada

Roban cajas de leche a transportistas en Palizada y descubren el atraco en Escárcega

Los uniformados no pudieron detenerlo por faltas administrativas debido a que anteriormente les han otorgado recomendaciones por violentar sus derechos humanos.

JGH