
El robo de varias cajas de leche a un tractocamión de la empresa Lala fue descubierto por el conductor hasta que llegó a Escárcega, luego de haber pernoctado en el entronque hacia la comunidad de Santa Adelaida, en el municipio de Palizada.
De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, el conductor de la unidad se detuvo en el filtro policíaco ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Salsipuedes, a la salida de la ciudad sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal. Ahí, con evidente prisa, reportó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que durante la noche anterior había estacionado el tractocamión en el entronque hacia Santa Adelaida, sobre la vía federal Villahermosa–Escárcega, para descansar junto con su ayudante.

Ambos retomaron su ruta en la mañana con destino al estado de Quintana Roo, pero al circular por Escárcega decidieron revisar la carga y fue entonces cuando notaron la falta de varias cajas de leche. Sospechan que fueron sorprendidos por delincuentes mientras dormían, quienes lograron abrir la unidad y sustraer el producto sin ser detectados.

Noticia Destacada
Lomito genera movilización de bomberos de Escárcega; al parecer se encontraba en el viaducto del Tren Maya
Tras realizar el reporte correspondiente ante los agentes del filtro policíaco, el conductor continuó su trayecto hacia Quintana Roo, mientras se espera que la empresa interponga la denuncia formal para que se inicien las investigaciones.
JGH