
La Selección de España derrotó por 1-0 a su similar de Alemania para sellar su boleto a la gran final de la Eurocopa femenil 2025, un logro que jamás había conseguido en su historia y ahora buscarán proclamarse campeonas del "Viejo Continente" cuando enfrenten a Inglaterra.
Las españolas nunca habían derrotado a las teutonas y lo consiguieron en un escenario inmejorable, pues fue en las semifinales del torneo de selecciones más importante de Europa.
Fue en un partido emocionante, que por momentos dominaron por completo a las alemanas y en el que generaron más jugadas de peligro, España tuvo que definir la eliminatoria en el segundo tiempo extra, cuando al minuto 113', Aitana Bonmatí abrió el marcador para poner el 1-0 con una gran definición dentro del área.
Este gol hizo explotar a las jugadoras de la Furia, así como a todos los aficionados españoles que se encontraban en las tribunas del Estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza, que registró una asistencia superior a los 25 mil espectadores.
Aunque había mayor número de aficionados alemanes en las gradas, la Furia también se hizo presente entre los seguidores españoles que se hicieron sentir de manera importante durante todo el partido.
Ahora, España buscará levantar el título de la Euro femenil 2025, para sumarlo a sus vitrinas, donde ya luce la copa que las acredita como las últimas campeonas del mundo que consiguieron en 2023.
Las españolas se medirán de nuevo con la Selección de Inglaterra, a la que se impusieron 1-0 en la final del Mundial femenil 2023. Buscarán repetir la hazaña para extender su dominio como la mejor selección del planeta.
El próximo domingo 27 de julio se jugará la gran final de la Eurocopa femenil 2025, que dispután las selecciones de España e Inglaterra. El silbatazo inicial se dará en punto de las 10:00 horas tiempo del centro de México, en la cancha de St. Jakob-Park de Basilea, que tiene una capacidad para 42 mil 500 asistentes.