
Lamentable noticias para el mundo de la lucha libre. Hulk Hogan, la icónica superestrella de la WWE, ha fallecido a los 71 años de edad tras sufrir un aparente paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida, la madrugada de hoy, jueves 24 de julio de 2025.

Noticia Destacada
Día Internacional del Tequila: 20 frases para celebrar la bebida tradicional de México
Los servicios de emergencia del condado de Pinellas fueron enviados a su domicilio, y Hogan fue trasladado en camilla a una ambulancia, así lo dio a conocer el portal TMZ Sports. Apenas unas semanas atrás, su esposa, Sky, había desmentido rumores sobre su estado de salud, asegurando que su corazón estaba "fuerte" mientras se recuperaba de diversas cirugías.
El mes pasado también se había reportado que Hogan estaba lidiando con síntomas derivados de un procedimiento en el cuello al que se sometió en mayo.
Un legado que trascendió el ring
Hulk Hogan fue mucho más que un luchador; transformó la lucha libre profesional en un deporte de entretenimiento familiar, atrayendo a audiencias masivas con su teatralidad y carisma. Su impacto fue tal que catapultó el deporte a una fama sin precedentes.
En 1996, sorprendió al mundo al transformarse de héroe a villano, creando el Nuevo Orden Mundial (NWO) y adoptando su personaje de "Hollywood Hulk Hogan", lo que lo llevó a una fama aún mayor.
Hogan fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005. Aunque fue expulsado en 2015 por comentarios racistas en un video grabado en secreto, fue reincorporado por segunda vez en 2020 como miembro del NWO.
Fuera del cuadrilátero, Hulk Hogan tuvo una exitosa carrera cinematográfica, debutando en 1982 con "Rocky III" como el icónico Labios de Trueno. También protagonizó películas como "Sin Barreras", "Comando Suburban" y "El Sr. Niñera". Además, la familia Hogan protagonizó el exitoso reality show de VH1, "Hogan Knows Best".
A lo largo de su vida, Hogan se sometió a una gran cantidad de cirugías debido a las lesiones de lucha libre, llegando a comentar en una ocasión que no le quedaban partes originales en su cuerpo.
La última vez que se le vio públicamente fue en mayo de 2025, cuando estaba lanzando Real American Freestyle, una liga de lucha libre amateur, cuyo primer evento está programado para el 30 de agosto en Fox Nation.