Deportes

LPQR arranca nuevas temporadas y fortalece el béisbol juvenil en Quintana Roo

La liga sigue creciendo y fortaleciendo el desarrollo del béisbol juvenil en el estado.
La segunda temporada de la Estatal Dominicana contará con la participación de ocho equipos confirmados
La segunda temporada de la Estatal Dominicana contará con la participación de ocho equipos confirmados / Especial

La Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR) está por iniciar la sexta edición de su categoría Juvenil Sabatina, programada para comenzar el sábado 23 de agosto; paralelamente, la Liga Estatal Dominical, creada a principios de este año, dará inicio a su segunda temporada el domingo 31 de agosto.

Desde su fundación a finales de 2022, la LPQR se consolidó como una plataforma fundamental para jóvenes talentos de béisbol, creada con el objetivo de ofrecer continuidad a los peloteros que ya no podían participar en la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla. Gracias al éxito obtenido, la liga sigue creciendo y fortaleciendo el desarrollo del béisbol juvenil en Quintana Roo.

Noticia Destacada

Deportivo Cauich y Real Sociedad se coronan campeones de la Liga del INDET

Jesús Poot Tamay, presidente y Roberto Ruz Rivero, director deportivo de la LPQR, confirmaron las fechas oficiales de inicio para ambos torneos. En cuanto al circuito Juvenil Sabatino, los tricampeones Ejidatarios de Bonfil encabezarán la lista de los equipos inscritos, que también incluye a los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Camoteros de Cozumel, Vikingos de Cancún y Marlins de Tulum.

Además, existen otros interesados como los Linces de Cancún y el equipo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. La fecha limite para inscripciones es el sábado 16 de agosto y el calendario de juegos se publicará el lunes 18, mientras que la siguiente reunión de delegados se realiza vía Zoom el viernes 30.

Desde su fundación se consolidó como una plataforma fundamental para jóvenes talentos de béisbol / Especial

Por otro lado, en la edición Estatal Dominical, además de jóvenes talentos locales, los equipos cuentan con la posibilidad de integrar a exjugadores profesionales y foráneos con residencia en la península.

Para esta modalidad se creo una figura denominada “Jugador Local Plus”, que incluye a once jugadores destacados por su tiempo residiendo en Quintana Roo, entre ellos Yorman Cando, Leonardo Salcedo y Julio César Castellanos.

La segunda temporada de la Estatal Dominicana contará con la participación de ocho equipos confirmados; los campeones Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, Ejidatarios de Bonfil, Langosteros de Isla Mujeres, Furia Azul de Holbox, Piñeros de Cozumel, Rockies de Puerto Morelos, Ayuntamiento de Tulum y Holbox Express.