
Ni el festejo por los 30 años de la mascota “Chacho” motivó a conmemorar con victoria la especial fecha a los Tigres de Quintana Roo, que perdieron en el primer juego de la serie contra los Guerreros de Oaxaca 8-7.
La novena bengalí mantiene su racha perdedora que los ubica en el sótano del standing general de la Zona Sur de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y como el peor equipo de la actual temporada 2025.
El juego que se realizó en el Beto Ávila de Cancún, que, sin ninguna encuesta, ni mucho menos una consulta pública con sus fanáticos la directiva lo cambió a Sherwin-Williams; la pizarra se puso en movimiento en el mismo primer inning a favor de los Guerreros, con una carrera anotada por Emilio Bonifacio, tras un wild pitch del pitcher Steve Moyers.

Noticia Destacada
Alejandra "Locomotora" Oliveras, excampeona mundial de boxeo, muere por un accidente cerebrovascular
La respuesta de los Tigres llegó en la segunda entrada, al empatar el marcador mediante un cuadrangular solitario de Marc Flores (4), por encima de la barda del jardín derecho ante los envíos del dominicano Radhames Liz.
Para el cuarto episodio, Oaxaca recuperó la delantera con un doblete de Ricardo Valenzuela, que llevó a tierra prometida a José Carlos Ureña y Michael de la Cruz, colocando la pizarra 3-1 a su favor.
Pero en el cierre de dicho capítulo, los bengalíes le dieron la vuelta al score, con un ataque de tres zarpazos, en el que Marc Flores (5) dio su segundo home run de la noche, llevándose por delante a Cornelius Randolph; antes de que Giovanni Flores con el primer hit en su carrera llenara la casa y el también novato Robert Rabasa produjera su primera rayita en LMB, con elevado de sacrificio al prado central.

El toma y daca en este compromiso continuó en el quinto acto, ya que los bélicos hicieron cuatro carreras, dos de ellas producidas, una con doblete de Reynaldo Rodríguez y otra con sencillo de Ricardo Valenzuela, además de un par de timbrazos de caballito; en tanto que la octava carrera visitante, llegó en el octavo rollo en los spikes de Michael de la Cruz.
Los Tigres en la novena tanda, fue Antonio Monroy (3) dio su tercer bombazo de la campaña, este de tres zarpazos. La victoria en labor de relevo le correspondió a Eduardo Mares (1-0), con un inning un tercio y una base por bolas; con salvamento para Cristian Alvarado.
Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Steve Moyers (3-9), con trabajo de cuatro entradas un tercio, de seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y cuatro caminados.
El segundo juego de la penúltima serie del calendario 2025 en el Estadio Beto Ávila, entre los Tigres de Quintana Roo y los Guerreros de Oaxaca, se jugará la noche de este martes 29 de julio en punto de las 19:30 horas. Cabe destacar que, previo al juego, se realizó el festejo por los 30 años de la mascota felina “El Tigre Chacho”.