Síguenos

Última hora

Frente Frío 27 paraliza actividades ribereñas en Champotón

Entretenimiento

Fátima Bosh comparte sus primeras reacciones tras coronarse Miss Universo 2025

La nueva Miss Universo Fátima Bosh expresa emoción tras su triunfo y envía mensaje de empoderamiento a las jóvenes de América Latina.

La joven de 25 años se convirtió en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo
La joven de 25 años se convirtió en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo

La mexicana Fátima Bosh vivió una noche histórica al convertirse en Miss Universo 2025, triunfo que la posiciona como una de las nuevas figuras del empoderamiento femenino en el certamen internacional. Tras recibir la corona, la joven compartió sus primeras impresiones, marcadas por la emoción y el significado personal y colectivo que representa su victoria.

Me siento súper emocionada, llena de sentimientos, de nostalgia, de todo el trabajo y de todo lo que se vivió en estas semanas de concentración”, expresó Bosh en su primera declaración oficial minutos después de recibir la banda. La ahora reina universal aseguró que siempre visualizó el triunfo como una oportunidad para representar a su país: “Yo sabía que en esa banda, en México, salía yo; tenía que salir con fuerza a representar a todas las mujeres que creyeron en mí y a todas las personas que pusieron su amor y su apoyo”.

Fátima explicó que su presentación final fue un acto de responsabilidad más allá del plano personal. “Ya no era solamente salir por mí, sino por todas esas personas que merecen tener una voz y ser escuchadas”, dijo. Conmovida, agregó que aún le cuesta dimensionar lo que está viviendo: “Esto es un sueño; creo que lo voy a asimilar mañana, porque ahorita solo estoy disfrutándolo”.

Un mensaje para las niñas latinas

En medio de la celebración, Fátima Bosh dedicó un mensaje inspirador a las niñas y jóvenes de América Latina que la ven como un ejemplo: “A todas esas niñas latinas que se inspiran esta noche en mi historia, les diría que crean siempre en ustedes mismas, en la belleza de su alma, de su voz y de lo que son capaces de lograr. Nunca permitan que nadie las haga dudar de su valor”.

La nueva Miss Universo también reflexionó sobre el camino hacia los sueños y la importancia de la perseverancia. “Si un sueño llegó a su corazón, es porque tienen la capacidad de lograrlo. El camino no será fácil, habrá obstáculos, pero si trabajan duro, lo van a conseguir”, expresó antes de enviar “todo mi amor y mucha buena vibra” a quienes la han apoyado

Con su triunfo, Fátima Bosh suma una cuarta corona para México en el certamen internacional y abre un capítulo prometedor para su carrera y para la representación latina en escenarios globales.