Entretenimiento

¿Quién es el dueño de Ticketmaster, empresa detrás de BTS en México?

La empresa se ha convertido en una de las más grandes a nivel mundial en la distribución de boletos de diversos eventos.

¿Quién es el dueño de Ticketmaster, empresa detrás de BTS en México?
¿Quién es el dueño de Ticketmaster, empresa detrás de BTS en México? / X: @Ticketmaster_Me

Ticketmaster se encuentra en medio de una polémica con Profeco por problemas en la venta de boletos de BTS en México. Sin embargo; la empresa boletera es una de las más grandes del mundo, y ha generado atención entre los usuarios por su gran presencia en diversidad de eventos.

La empresa tiene más de 50 años en la industria y forma parte de un grupo aún más grande dentro del mundo del espectáculo. Debido a su presencia, es importante saber cómo comenzó y la carrera que ha tenido permitiendo posicionarse como una de las boleteras de más importancia.

Noticia Destacada

BTS en México: Ticketmaster fija postura y Profeco investiga

¿Quién es el dueño de Ticketmaster?

A nivel mundial, Ticketmaster es propiedad de Live Nation Entertainment, Inc., una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. Esta compañía nació en 2010 tras la fusión de Live Nation y Ticketmaster. El rostro visible es Michael Rapino, quien se desempeña como CEO y Presidente de Live Nation Entertainment.

En México, Ticketmaster opera de la mano de OCESA, la promotora de eventos más importante del país. Live Nation posee el 75% de OCESA, tras consolidar su participación mayoritaria en 2025. El resto sigue vinculado a empresarios mexicanos como Alejandro Soberón Kuri, quien fundó OCESA y sigue siendo su Director General.

Esto quiere decir que la empresa no tiene un solo "dueño" como persona física, sino que forma parte de un enorme conglomerado internacional. La boletera tiene a su CEO, Michael Rapino, sin embargo; la empresa pertenece a Live Nation Entertainment, Inc.

Situación entre Profeco y Ticketmaster

A raíz de la venta de boletos para el BTS World Tour "Arirang" en el Estadio GNP Seguros, Profeco anunció una sanción económica contra Ticketmaster que podría superar los 4 millones de pesos. La razón se debe a irregularidades en la preventa y opacidad en la disponibilidad real de asientos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ