La euforia por BTS en México puso a Ticketmaster en el centro de una controversia durante este lunes 26 de enero. Y es que; desde que se anunció el tour de la banda surcoreana, la demanda por boletos llevó a que miles de fanáticos se quedarán fuera de las tres fechas que tiene programada la banda en CDMX.
Ante esto, durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará un procedimiento en contra de la boletera. Se explicó que la empresa habría incumplido una infracción “por falta de claridad en la información proporcionada a las y los consumidores”.
Noticia Destacada
Boletos de BTS en México se agotan en minutos y rompen récords
Profeco anuncia multa millonaria contra Ticketmaster
Iván Escalante, titular de la Profeco, anunció formalmente que la dependencia inició un procedimiento en contra de Ticketmaster. Esto tras identificar inconformidades ante la compra de boletos para alguno de los conciertos de BTS en México, además de falta de claridad en la información proporcionada para los consumidores.
El funcionario explicó que no se permitirá que ninguna boletera opere bajo la incertidumbre, Escalante detalló que varios consumidores denunciaron fallos durante el proceso de la compra de boletos. Al ser cuestionado; el titular adelantó que se está haciendo un análisis, y se podría imponer una multa a Ticketmaster por 4 millones de pesos.
Ofensiva contra la reventa
Además de la boletera, la Profeco anunció que irá tras plataformas internacionales de reventa como StubHub y Viagogo. Se les acusa de prácticas "abusivas y desleales" al permitir que boletos con valor original de hasta 17 mil 800 pesos (VIP) se comercializaran en sus sitios por cantidades que superaron los 90 mil y hasta 100 mil pesos.
Noticia Destacada
Fan de BTS pide 20 mil pesos a Wendy Guevara para asistir al concierto
La Profeco establecerá nuevas reglas obligatorias para todas las boleteras en México, las empresas deberán publicar los mapas y precios al menos 24 horas antes de la primera venta. Además, se anunció un correo específico conciertos@profeco.gob.mx para que los fans afectados envíen sus pruebas.