
El príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, representará oficialmente al rey Carlos III del Reino Unido en la misa solemne con la que el Papa León XIV iniciará formalmente su pontificado el próximo domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
La noticia fue confirmada este viernes por un portavoz del Palacio de Buckingham, quien precisó que será el hermano menor del monarca británico quien encabezará la delegación oficial del Reino Unido durante la ceremonia, a la que asistirán líderes y representantes de gobiernos de todo el mundo.
El gesto diplomático reitera los lazos históricos entre la monarquía británica y la Santa Sede. Cabe recordar que, en enero de 2025, fue el príncipe Guillermo, heredero al trono, quien asistió al funeral del difunto Papa Francisco, en nombre del soberano.
Durante la misa, que dará inicio a las 10:00 horas (hora local), León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio que marcan el inicio oficial de su pontificado.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum felicita al Papa León XIV y lo invita a visitar México: “Un líder comprometido con los más pobres”
La ceremonia se espera multitudinaria, tanto en presencia de fieles como de dignatarios internacionales.
El Papa también ha anunciado otras actividades clave para sus primeros días como pontífice: el 21 de mayo celebrará su primera audiencia general con los fieles, y el 24 de mayo recibirá en audiencia privada a los miembros de la Curia Romana y a los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.
IO