
La congregación La Luz del Mundo (LLM) expresó su “indignación” por los seis cargos que enfrenta en Estados Unidos su líder, Naasón Joaquín García, a quien llaman “apóstol de Jesucristo”.
En un comunicado, la iglesia calificó las acusaciones como “infundadas y calumniosas”, y acusó a la justicia estadounidense de “torcer la ley” al perjudicar a familiares con el fin de coaccionarlo, además de “estigmatizar” su fe como “peligrosa y delictiva”.
LLM consideró “injusta” la detención de Eva García de Joaquín y del hermano Joram Núñez.
Naasón Joaquín se declara no culpable
Este martes, Naasón Joaquín compareció ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ante la jueza Loretta A. Preska, acompañado por sus abogados Caleb Mason y Alan Jackson, y se declaró no culpable.
Los señalamientos incluyen dirigir una empresa criminal dentro de la congregación, delitos financieros y tráfico sexual.
Noticia Destacada
Unveiled: Surviving La Luz Del Mundo, el nuevo documental sobre Naasón Joaquín García
El líder religioso quedó bajo custodia federal desde el 10 de septiembre, trasladado desde la prisión de Chino, California, donde cumplía 16 años de condena por el abuso de tres menores. Su próxima audiencia fue fijada para el 15 de diciembre, a las 13:00 h (tiempo local).
Contexto y alcance del caso
Las nuevas imputaciones elevan la presión legal sobre el dirigente de LLM, mientras la congregación sostiene su inocencia y denuncia un trato discriminatorio de las autoridades.
La defensa insiste en que los cargos carecen de sustento y que combatirán el caso en tribunales.
Por su parte, la Fiscalía sostiene que los delitos habrían ocurrido al interior de la organización, lo que abre líneas de investigación sobre posibles estructuras y complicidades.
IO