Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a las familias mexicanas procedentes de Ucrania, llegó este lunes a Bucarest, capital de Rumania.
A través de Twitter, el canciller dijo que se espera el arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Y que las embajadas en Polonia y Rumania están apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania.
Noticia Destacada
Vuelos desde Ucrania, sin registro de llegadas al aeropuerto de Cancún
Noticia Destacada
Rusos y Ucranianos protestan en Cancún en contra de la invasión: VIDEO
“Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, publicó Ebrard.
El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó alrededor de las 10:08 horas (tiempo del centro de México) con destino a Rumania. Antes de llegar a este país, la aeronave pasó por Canadá e Irlanda.
Noticia Destacada
Guerra en Ucrania 'golpeará' a Campeche; encarecerá productos energéticos
Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR