La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este martes arribaron a Michoacán 900 elementos del Ejército Mexicano para sumarse al despliegue operativo, con el fin combatir a la delincuencia organizada en la entidad.
En ese sentido, los militares se desplegarán en los municipios considerados como foco rojo por su alta presencia criminal como Morelia, Uruapan y Zamora, donde los agentes castrenses reforzarán las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Michoacán y la Guardia Nacional.
Noticia Destacada
Policías disparan para lograr que sujetos no se resistan a arresto en Michoacán: VIDEO
Noticia Destacada
Tren Maya: Sedena presenta avances de trabajos en Quintana Roo
Cabe mencionar que, con base en los reportes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, entre los delitos que mayor incremento registran está el homicidio doloso, debido a la afluencia de grupos relacionados al crimen organizado.
En este marco, la institución impartidora de justicia detalló que, durante los primeros tres meses del 2022, se registraron 600 homicidios dolosos en Michoacán, 100 más en comparación al primer trimestre del año 2021.
Noticia Destacada
Liberan a Esteban Cruz Rosas, locutor indígena desaparecido en Michoacán
Noticia Destacada
Cancún y otras dos ciudades, las más violentas en Quintana Roo, asegura la Sedena
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL