La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión oficial en Palacio Nacional con Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, y los miembros de del equipo de trabajo que la acompañaban.
En la mencionada reunión, se revisaron los avances en cooperación técnica y comercial que se han dado en el sector agroalimentario, así como de otros temas de interés para ambos países, detalló en un comunicado la Presidencia.
“Se subrayó como prioridad del Gobierno de México la reapertura de la frontera a la exportación de ganado. Las delegaciones también reafirmaron la importancia de mantener canales de comunicación permanentes y al más alto nivel entre las autoridades competentes de ambos países”, se puede leer en el documento.
Noticia Destacada
Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex primera ministra de Castillo
De acuerdo con la información compartida por el gobierno federal, también se refrendó el compromiso de los dos países para combatir al gusano barrenador del ganado, facilitar el comercio agropecuario y proteger la salud animal en América del Norte.
En la reunión estuvieron presentes Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte; Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Francisco Javier Calderón Elizalde, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).