Luego de los actos vandálicos registrados en Uruapan y Apatzingán tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, su viuda Grecia Quiroz lanzó un enérgico llamado a la ciudadanía para no desvirtuar el legado de su esposo mediante hechos violentos.
A través de una transmisión en la página oficial de Facebook del exalcalde, Quiroz subrayó que la lucha de Manzo siempre se caracterizó por ser pacífica y civilizada.
“A él no le hubiese gustado lo que está sucediendo. Su lucha no iba encaminada a la violencia, sino al diálogo, a la organización comunitaria y a la búsqueda de justicia”, señaló.
Protestas en Uruapan y Apatzingán derivan en violencia
El llamado de la viuda ocurre tras una jornada de protestas que terminó en incidentes violentos en Uruapan, donde un grupo de personas vandalizó las estaciones Presidencia Municipal y Plaza Ágora del teleférico.
En las instalaciones realizaron pintas y quemaron pilones de madera de una obra en construcción.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum presenta el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” tras el asesinato del alcalde de Uruapan
En Apatzingán, otra movilización ciudadana para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo y del líder limonero Bernardo Bravo terminó con la quema de mobiliario dentro del Palacio Municipal.
“No permitamos que otros grupos se aprovechen del dolor”: viuda de Manzo
Grecia Quiroz reiteró su compromiso de continuar con el movimiento iniciado por su esposo, al que denominó “Movimiento Independiente del Sombrero”. Sin embargo, hizo hincapié en que se debe evitar que actores externos usen la causa con fines violentos.
“Vamos a pedir justicia, vamos a alzar la voz, pero lo haremos con civilidad. Les pido que honremos su memoria como él hubiera querido: con paz”, expresó.
La viuda del alcalde reafirmó que seguirá luchando por la verdad y por el bienestar de las comunidades de Uruapan, pero apelando a la unidad y sin afectar a terceros.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO