La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado la inauguración de la autopista Tepic-Compostela, en el municipio de Xalisco, Nayarit, donde destacó que el desarrollo de obras públicas y programas sociales es resultado de un gobierno que combate la corrupción y pone al pueblo en el centro de las decisiones.
Durante su discurso, Sheinbaum agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y al director de Banobras, Jorge Mendoza, por su colaboración en la ejecución del proyecto, al que calificó como una “obra extraordinaria” que impulsará el desarrollo económico y turístico de la región.
Vivienda, bienestar y justicia social
La mandataria recordó que desde temprano encabezó la entrega de escrituras y liberaciones de créditos del Infonavit y Fovissste, beneficiando a trabajadores que durante décadas enfrentaron deudas impagables.
“Decidimos reducir los créditos injustos y simplificar los requisitos para acceder a la vivienda. Ahora basta con tres condiciones: ganar entre uno y dos salarios mínimos, no tener otro crédito y ser derechohabiente del Infonavit”, explicó.
Noticia Destacada
Emmanuel Macron se despide de Claudia Sheinbaum con mensaje en redes: “Hasta pronto en París”
Además, destacó la entrega de pensiones Mujeres Bienestar, un nuevo programa destinado a mujeres de 60 a 64 años, creado para reconocer su labor doméstica y de cuidados, trabajo que —dijo— ha sido históricamente invisibilizado.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
En su mensaje, Sheinbaum reiteró los tres principios fundamentales de su gobierno:
- Por el bien de todos, primero los pobres.
- No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
- Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Afirmó que gracias a esta visión, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, y que hoy los recursos públicos “ya no se destinan a unos cuantos, sino al bienestar colectivo”.
“La corrupción del pasado impedía que se hicieran obras y programas sociales. Hoy, el dinero del pueblo regresa al pueblo”, enfatizó.
Infraestructura y desarrollo para Nayarit
Sheinbaum anunció que la carretera Tepic-Compostela será complementada con nuevos tramos hacia Las Varas, Platanitos y San Blas, además de la ampliación del aeropuerto de Tepic y la construcción de un nuevo puente vehicular en la capital del estado.
“Cuando el gobierno y la iniciativa privada trabajan sin intereses personales y con un mismo objetivo —el bienestar del pueblo—, México avanza”, subrayó la mandataria.
Finalmente, reconoció a los trabajadores e ingenieros de la construcción, a quienes calificó como “los mejores del mundo” y pilares del crecimiento nacional.
“Los trabajadores mexicanos sostienen la economía de México y también la de Estados Unidos. Esta obra es para ellos y para el futuro de Nayarit”, concluyó.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO