Síguenos

Última hora

México vence a Brasil en penales y se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-17

México

Claudia Sheinbaum en Tepic: “En México gobierna el pueblo; se acabó el negocio con las viviendas del Infonavit”

Durante la entrega de escrituras en Tepic, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno acabó con los créditos impagables del Infonavit y ratificó que su administración seguirá impulsando justicia social y bienestar para los trabajadores.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México / Especial

Durante el evento “Entrega de Escrituras” celebrado este sábado 8 de noviembre de 2025 en Tepic, Nayarit, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de constancias y documentos de vivienda del Infonavit, donde anunció que su gobierno continuará reduciendo deudas injustas y otorgando certeza jurídica a las familias trabajadoras.

Durante años les robaron a los trabajadores, les dieron créditos impagables, con tasas altísimas y cobros inflados.

Muchos pagaron 10, 15 o hasta 30 años sin poder liquidar su casa. Eso era robar, no tiene otro nombre”, afirmó Sheinbaum ante cientos de beneficiarios, al recordar los abusos cometidos por gobiernos anteriores y desarrolladores inmobiliarios.

Créditos impagables y justicia para los trabajadores

La mandataria destacó que, por instrucción suya y con el trabajo del actual director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, se corrigieron las prácticas que mantenían a millones de personas endeudadas de por vida.

Se acabó el abuso. Hay trabajadores que debían más de un millón y hoy solo deben 25 mil o ya no deben nada. Es justicia social y laboral”, expresó.

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit:

Noticia Destacada

Infonavit reduce requisitos: ahora solo se necesitan tres para obtener una vivienda, anuncia Octavio Romero en Tepic

Sheinbaum detalló que más de cinco millones de derechohabientes están siendo beneficiados con reducciones históricas en sus créditos, congelamiento de intereses y cancelación de deudas impagables.

“Nosotros no llegamos al gobierno para aprovecharnos de la gente, sino para servirle al pueblo de México. Por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

“En México gobierna el pueblo”

Durante su discurso, la presidenta hizo énfasis en que la Cuarta Transformación representa un cambio profundo en la manera de gobernar, basado en la honestidad y el servicio al pueblo. “Nosotros no gobernamos para unos cuantos. En México gobierna el pueblo, manda el pueblo y solo hay dos caminos: regresar a la corrupción del pasado o seguir avanzando con la transformación”, dijo entre aplausos.

Asimismo, destacó los avances en programas sociales que benefician a millones de mexicanos: pensiones universales, becas para estudiantes, apoyos a mujeres y personas con discapacidad. “De donde antes se robaban el dinero, ahora se destina al bienestar del pueblo”, subrayó.

“Llegamos todas las mujeres al gobierno”

Sheinbaum cerró su intervención recordando el significado histórico de su triunfo como la primera mujer presidenta de México. “No llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas al gobierno. Somos fuertes, valientes y estamos cerca del pueblo”, afirmó.

Además, respondió a las críticas machistas que recibió al asumir el cargo: “Ya quisiera cualquiera hacer el trabajo de las amas de casa. Soy madre, abuela y presidenta por voluntad del pueblo de México. Y a mucho orgullo, soy una mujer que gobierna para su gente”, concluyó entre ovaciones.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO