
En un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de Nezahualcóyotl, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó este miércoles 16 de julio el Mando Único en el Oriente del Edomex, una estrategia coordinada para reforzar la seguridad en la región más afectada por la violencia en la entidad.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México
Durante su discurso, Gómez Álvarez destacó que el 52% de los delitos registrados en la entidad se concentran en 11 municipios, por lo que la nueva estrategia contempla acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales para enfrentar esta problemática.
Los municipios involucrados en la estrategia son: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, La Paz, Valle de Chalco y Chicoloapan.
La mandataria mexiquense explicó que se han desplegado más de 769 patrullas, motocicletas y drones de última generación en seis municipios y se han implementado operativos como Atarraya, Enjambre y Restitución, este último enfocado en la recuperación de inmuebles ocupados ilegalmente.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum anuncia 19 nuevos hospitales y refuerza abasto de medicamentos con “Rutas de la Salud”
Además, informó que desde abril opera en Valle de Chalco la 578 Compañía de la Guardia Nacional, que refuerza patrullajes y reduce los tiempos de respuesta ante emergencias.
Gómez subrayó que esta estrategia no solo busca combatir el crimen, sino también atacar las causas estructurales de la violencia, mediante mayor acceso a educación, empleo, salud y vivienda.
Finalmente, agradeció a la presidenta Sheinbaum y a su gabinete por el respaldo, reiterando su compromiso de trabajar en equipo para construir el "segundo piso de la Cuarta Transformación" y devolverle al Estado de México su grandeza.
IO